Negocios Internacionales

Horarios

Matutino: 7:30 a 12:00 hrs.

Vespertino: 16:30 a 20:00 hrs.

Objetivo

Formar profesionistas capaces de desarrollar y aplicar estrategias de negocios que permitan a la organización competir con alta calidad en un mundo globalizado, forjando un impacto positivo en el entorno socioeconómico, con espíritu emprendedor y actuando siempre con responsabilidad y pleno ejercicio de las habilidades adquiridas en transacciones a nivel internacional.

Perfil del Egresado

El egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales tendrá los conocimientos, las habilidades, destrezas y  actitudes que se describen a continuación:

CONOCIMIENTOS:

  • Principios de administración aplicada a los negocios internacionales.
  • Los procesos contables de la organización y de los mercados internacionales.
  • Herramientas matemáticas fundamentales aplicadas a las empresas.
  • Estrategias de mercadotecnia a nivel global.
  • Leyes y teorías que fundamentan el comportamiento de los fenómenos económicos, a niveles macro y micro, tanto como a nivel nacional e internacional
  • Leyes y ordenamientos jurídicos de los actos de comercio.
  • Obligaciones de los contribuyentes y tributaciones.
  • Estrategias y herramientas de las negociaciones a nivel internacional.
  • Administración y planeación estratégica.
  • La producción de bienes y servicios con valor agregado.
  • Principios financieros que permitan el desarrollo de la empresa en entornos internacionales.
  • Fundamentos de la investigación de mercados para efectos de expansión de la empresa en mercados globales.
  • Clasificación de las mercancías para el comercio internacional.
  • Teorías y políticas que sustentan el comercio internacional.
  • Organismos internacionales
  • Envase y embalaje de productos para transportación.
  • Logística internacional.
  • Medidas arancelarias y procedimientos aduaneros.
  • Emprendedurismo e innovación en los mercados internacionales.
  • Inglés como segunda lengua.

HABILIDADES PARA:

  • La dirección y administración de negocios internacionales.
  • La negociación tomando en cuenta los factores interculturales.
  • La comunicación proactiva
  • El trabajo en equipo y grupos interdisciplinarios y de diversas culturas.
  • La adaptación a los avances tecnológicos, cambios económicos, políticos y sociales a nivel mundial y nacional.
  • La toma de decisiones adecuadas en situaciones críticas y bajo presión y fundamentada en el análisis de la situación y analizando las alternativas.
  • El logro de la excelencia.
  • El pensamiento estratégico, creativo, de innovación.
  • Establecer relaciones interpersonales exitosas

DESTREZAS PARA:

  • El manejo de paquetería básica de computación: Word, Excel, Power Point
  • El manejo de software aplicado a los negocios internacionales.
  • La búsqueda, clasificación y uso apropiado de información utilizando la metodología de la investigación.
  • El uso de herramientas matemáticas y estadísticas en la conducción de los negocios internaciones.
  • Utilización de las herramientas de comunicación e internet para los negocios internacionales.

ACTITUDES DE:

  • Compromiso con los objetivos de la organización para su consecución.
  • Servicio
  • Éxito personal y laboral como legítimo aspiración en un entorno altamente competitivo.
  • Emprendedora que le permita generar y probar alternativas innovadoras en la creación y operación de negocios de corte internacional.
  • Superación que le permita siempre ir de la mano con el desarrollo de la organización para la que labora.
  • De aprendizaje permanente para actualizar sus conocimientos, habilidades que le permitan estar a la vanguardia en su profesión.
  • Respeto y observancia de los cánones éticos.
  • Responsabilidad social para los individuos y los entornos en los que se desarrollará.
  • Tolerancia en un mundo diversificado de naciones, organizaciones e individuos.

Campo de trabajo

Al término de la carrera, el alumno aplicará sus conocimientos acera de los mercados internacionales en el desarrollo de estudios que permitan orientar a una empresa/cliente en la promoción y comercialización adecuada de su(s) producto(s) y servicios con el fin de incrementar las ventas y fortalecer su presencia en el exterior.

Requisitos de Inscripción

  • Acta de Nacimiento.  Original y dos copias
  • Certificado de Secundaria. Original y dos copias
  • Certificado de Preparatoria, Bach. Tecnológico, Vocacional, Dictamen de Equivalencia o Revalidación De Estudios (si es el caso). Original y dos copias
  • C.U.R.P. Original y dos copias
  • Examen Médico. Original
  • Grupo y Factor sanguíneo. Copia
  • Carta de buena conducta o carta de recomendación. Original
  • 8 fotografías.

SEP–RVOE

SEP–RVOE Acuerdo No. 20170130 Clave 2016

Universidad

5342.2618
5396.4019
5396.3003

Laguna del Carmen
No. 167, Col. Anáhuac