Psicología

Descripción

Esta licenciatura forma profesionistas que dan cumplimiento y solución a las necesidades humanas de las instituciones de salud públicas, privadas y sociales.

Este profesional generalmente trabaja en equipos multidisciplinarios en la aplicación de distintas técnicas de carácter administrativo, clínico, educativo, laboral y social, desarrollando habilidades y actitudes éticas comprometidas con su profesión y su entorno.

Objetivo

La licenciatura en Psicología tiene por objeto principal formar profesionistas capacitados para identificar, analizar, dar atención y solución a los problemas del comportamiento humano ya sea a nivel individual o en pequeños grupos; aplicando la calidad académica, de una manera autónoma, creativa y comprometida por el progreso del país.

Perfil del Egresado

  • Identifica, valora y propone alternativas de prevención y solución a las diversas situaciones de interacción social que se generan entre individuos, grupos, instituciones y comunidades, para el desarrollo integral del ser humano y la sociedad, llevando a cabo sus actividades de forma sistemática con compromiso en el marco de la ética profesional.
  • Tiene una concepción integral sobre los problemas y fenómenos psicológicos; realiza análisis crítico de las diferentes aproximaciones teóricas de la psicología, con la finalidad de seleccionar la metodología de trabajo adecuada para analizar e intervenir en diversos problemas y desarrollará una actitud crítica y responsable respecto al ejercicio profesional.
  • Participa eficaz y comprometidamente en proyectos Interdisciplinarios de trabajo.
  • Valora la metodología de trabajo fundamentada en la detección, análisis, diseño, intervención y evaluación de los fenómenos del comportamiento humano y los procesos con el que se relaciona.
  • Aplica aquellas habilidades que le permiten desarrollar un procedimiento de trabajo académico de manera independiente, además de generar un compromiso social con respecto a su formación.

Perfil del Aspirante

Interés por comprender el comportamiento humano desde diversos ámbitos, capacidad de observación análisis y síntesis, aprendizaje continuo y autodirigido, capacidad de crítica para discriminar información relevante y abstracción de conceptos. En el área social es necesario  poseer o desarrollar la asertividad así como un pensamiento crítico y objetivo, sensibilidad a las necesidades psicosociales de los demás.

Incorporación ante la UNAM

Psicología 3316 – 25 05/04 – 1 junio 2004

Universidad

5342.2618
5396.4019
5396.3003

Laguna del Carmen
No. 167, Col. Anáhuac