Universidad – ¿Quiénes Somos?

Universidad Michael Faraday

La Universidad Michael Faraday, A.C. se funda en el inicio de un nuevo siglo, el 1 de Enero del año 2001; cuando florece un nuevo milenio, y renacen las esperanzas de una nueva vida para el ser humano, donde los valores humanos se rescatan y se proyectan para un mejor respeto de los derechos del ser humano.

La Universidad Michael Faraday, A.C. nace con la experiencia del Colegio Inglés Michael Faraday, A.C. que desde 1984 ha formado estudiantes con capacidad para ser líderes que beneficien a nuestra sociedad.

La Universidad Michael Faraday, A.C. nace con un sistema mixto y se reafirma como una Institución que bajo los principios católicos que busca obtener un elevado nivel académico en sus cursos, pone en práctica habilidades culturales, otorga formación humanista, física y habilidades para dominar el idioma Inglés; sustentamos la formación Integral de los alumnos con una disciplina compartida entre la Familia y la Institución.

Visión

Desarrollar educación universitaria que garantice la educación integral de mujeres y hombres capacitados para responder con eficacia a los cambios sociales, científicos y tecnológicos de la época actual y futura; formados en un ambiente de disciplina y calidad académica para resolver necesidades de competitividad de las empresas productivas de bienes y servicios. Bajo este contexto, el ideal fundamental de la universidad es formar personas plenas, siendo conscientes de que un ser humano es principalmente verdad, responsabilidad, inteligencia, libertad y creación.

Misión

Consolidar una institución que ofrezca a los alumnos un alto nivel educativo, que en un ambiente de cordialidad y armonía, propicie el desarrollo de su vida académica, individual y colectiva, formando seres humanos autónomos, creativos y comprometidos por el progreso del país.

Logotipo

Nuestro escudo está conformado por la imagen del globo terráqueo, mostrando de frente la zona de América, destacando en la parte superior nuestro país: México. En la parte central una franja roja con el nombre de la universidad, simbolizando el corazón y la pasión de los jóvenes universitarios de la Universidad Michael Faraday, A.C. que día a día se esfuerzan “POR LA CONQUISTA DEL SABER” nuestro lema, que se encuentra en el contorno de un libro al centro en la parte inferior, en equilibrio con la guirnalda de laurel que representa nuestra pertenencia a México, ya que aparece en el escudo nacional y representa la victoria, la gloria y la paz. En síntesis: El estudio, la constancia, el trabajo y la disciplina en armonía y equilibrio con el saber coronado por el orgullo y la pertenencia a México.

Universidad Michael Faraday

Metas

Calidad Académica

Durante la formación universitaria y de los servicios de docencia, investigación y difusión de la cultura.

Pertinencia

Ofrecer servicios que satisfagan necesidades sociales y económicas.

Integralidad

Atenderá la formación universitaria para aprender a aprender, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a vivir con los demás.

Creatividad

Impulsar hacia la búsqueda activa de soluciones a problemas sociales y empresariales; propone y practica alternativas de innovación.

Flexibilidad

Formar al individuo en la práctica del diálogo, la reflexión, experimentación y verificación de hechos y conceptos.

Vinculación

Establecer relación activa con los sectores productivos de bienes y servicios, de acuerdo con el área del conocimiento.

Evaluación

Comprobar y valorar en forma continua el cumplimiento de objetivos y metas. Ejecuta el seguimiento de acciones académicas y el seguimiento de egresados para regular las actividades educativas..

Difusión

Establecer comunicación continua con la comunidad, desarrolla programas de colaboración y educación permanente..