Colegio – ¿Quiénes Somos?

Visión

A partir de una educación Integral se propicia que los alumnos al egresar de cada nivel educativo estén capacitados para responder con eficiencia y eficacia a los cambios científicos, tecnológicos y sociales de la época actual y futura.

Misión

Consolidar una institución que ofrezca a los alumnos un alto nivel educativo, que en un ambiente de cordialidad y armonía, propicie el desarrollo de su vida académica, individual y colectiva, formando seres humanos autónomos, creativos y comprometidos por el progreso del país.

Logotipo

Nuestro logotipo es un escudo que tiene en la parte inferior la bandera inglesa y en la parte central de ésta se inscriben las iniciales de nuestro Colegio Inglés Michael Faraday (CIMF); acogemos con gratitud el símbolo de la cruz, como Colegio de inspiración católica, y la bandera inglesa como tributo y admiración al país de origen del gran químico y físico Michael Faraday (1791-1867). En la mitad superior del escudo, un pergamino desplegado con las consignas de : Estudio, Constancia, Trabajo y Disciplina ; gracias a estas cualidades el gran Michael Faraday contribuyó notablemente al desarrollo de la química y física, por lo que aspiramos a que nuestros educandos cuenten con un alto nivel académico, fruto del esfuerzo y la constancia. Finalmente, en la parte superior del escudo está colocado nuestro lema: “POR LA CONQUISTA DEL SABER” , de esta manera coronamos por su gallardía y corazón el espíritu de Estudio, Constancia, Trabajo y Disciplina de nuestros niños y jóvenes; nos responsabilizamos en la tarea de educar con la calidad que México requiere.

Colegio Inglés Michael Faraday

Valores

Formar estudiantes creativos, capaces y responsables: Comprometidos en la búsqueda de soluciones realistas y efectivas para los problemas de México. Un proceso de personalización, que desarrolle en cada estudiante lo mejor de sí mismo : En el área cognoscitiva y afectiva y que está abierto al desarrollo de las potencialidades de las tres dimensiones de la persona; se trata de formar un líder que sepa construirse y construir.

Realismo y Compromiso

con su momento histórico concreto: Una sana valoración del pasado cultural, proyectándolo y preparándolo para el futuro que se construye a partir del presente.

Compromiso Social

Buscando el equilibrio de las relaciones humanas respetando y promoviendo los derechos.

Inspiración Católica

Qué respeta en las múltiples búsquedas de transcendencia, siempre y cuando las doctrinas o Ideologías no se impongan sino que se exponga, a fin de respetar la libertad de elección de los individuos.